Zapallitos Rellenos con Arroz y Carne
INGREDIENTES Zapallitos Rellenos con Arroz y Carne
- 400 gr de carne picada
- 8 zapallitos para relleno
- 1 puñado de arroz aproximadamente
- 1 huevo
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Aceite
- 1 litro de agua aproximadamente.
PREPARACIÓN Zapallitos Rellenos con Arroz y Carne
Comenzaremos lavando bien los zapallitos, cortaremos la parte superior de cada uno y lo que haremos ahora será con ayuda de una cucharita sacaremos todo el interior de cada zapallito.
Una vez que ya tengamos los zapallitos sin su interior pasaremos a preparar el relleno.
Comenzaremos colocando la carne en un bowl, en otro recipiente aparte batiremos un poco el huevo y lo añadiremos a la carne, tomaremos un puñado generoso de arroz y se lo añadimos, con las manos vamos a ir mezclando todo para que se integre bien. Le añadimos sal y pimienta a gusto, podemos reemplazar la pimienta por ají molido.
Bien ahora pasaremos a preparar la salsa, pelaremos y cortaremos la cebolla bien fina y chiquita y la introduciremos a una cacerola con un poco de aceite, cuando la cebolla esté transparente le añadiremos el pimiento cortado chiquito y fino, dejamos por unos minutos. También podemos añadirle un poco de carne picada y luego un poco de arroz (esto es opcional)
Salpimentamos a gusto. Ahora le añadimos la salsa de tomate que puede ser puré, y dejamos que comience a hervir y bajaremos el fuego. Le agregamos albahaca y las hiervas que deseen.
Cuando la salsa comience a hervir, le agregamos ½ litro de agua caliente e introduciremos los zapallitos rellenos, deben quedar totalmente cubiertos si les falta le agregan más agua.
El tiempo de cocción en de aproximadamente 1 hora. A medida que el agua se consume le vamos a incorporar un poco más. Cuando ya veamos que los zapallitos están blandos, miraremos en su interior si ya su relleno también lo está. Apagamos el fuego y dejamos unos minutos la cacerola tapada. Y ya podremos servir. Si desean le pueden colocar por encima un trozo de queso para que luego se derrita.