Scones
Esta receta tiene de particular que la masa no se amasa, solo hay que ir integrando los ingredientes. Esta receta son de vainilla, pero le pueden agregan chips de chocolate, pasas de uva o lo que se les ocurra…!! Manos a la abra..!!
INGREDIENTES Scones
- 260 gr de harina
- 75 gr de manteca
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 120 gr de crema de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
PREPARACIÓN Scones
Comenzaremos con la preparación de nuestros scones:
Lo primero que haremos será colocar en un bowl todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la pizca de sal y con la ayuda de un cornet de cocina o una espátula mezclaremos bien todo, luego de esto le agregaremos la manteca que deberá estar a temperatura ambiente y mezclamos bien.
Bien, ahora en otro bowl mezclaremos la crema de leche, el huevo y la esencia de vainilla y batimos un poquito con un batidor de mano.
Esto se lo volcaremos a la preparación de los ingredientes secos. Siempre tratando de no amasar, solo integrando los ingredientes hasta que todo esté bien homogéneo.
Una vez hecho esto, la cubrimos con papel film y la dejaremos en la heladera por unos 30 minutos.
Pasado éste tiempo la sacamos de la heladera y estiraremos la masa de aproximadamente 1 cm de espesor. Ahora, pintaremos con huevo batido la mitad de la masa y doblaremos por encima con la otra mitad.
Ahora, con ayuda de un cortante circular para masas cortaremos los circulos y los iremos colocando en una bandeja enmantecada y enharinada con distancia de 1 cm entre cada circulo.
Los pintamos con huevo batido y los llevaremos a horno precalentado a 180° durante 20 minutos.
Pasado éste tiempo los retiramos del horno y listo…!!