Chocoflan (Torta Imposible)
INGREDIENTES Chocoflan (Torta Imposible)
- 125 gr de chocolate para fundir
- 80 gr de manteca a temperatura ambiente
- 3 huevos medianos
- 125 gr de azúcar
- 80 gr de harina
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- Una pizca de sal
Para el flan:
- 300 ml de leche
- 4 huevos grandes
- 120 gr de azúcar
Para el caramelo:
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de agua
PREPARACIÓN Chocoflan (Torta Imposible)
Comenzaremos colocando el azúcar en una cacerola pequeña con la cucharada de agua a fuego medio. Mientras tanto enmantecar y enharinar un molde para flan, cuidar que no se nos queme el caramelo sino se nos pondrá amargo y colocaremos el caramelo en el fondo del molde.
Vamos a ir derritiendo la manteca a fuego medio y la colocamos en un bowl, al que le agregaremos el chocolate en trozos pequeños y batiremos con varillas hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
En otro bowl rompemos los huevos, colocamos el azúcar y batimos con batidora hasta que blanquee y esto lo vertemos sobre la mezcla de chocolate y mezclamos bien con una espátula, añadimos la harina, el cacao el polvo y la pizca de sal y mezclamos con batidora a velocidad baja.
Bien, ahora ésta mezcla la verteremos en el molde para que quede al fondo.
Ahora prepararemos el flan, colocamos los huevos en un bowl y el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la leche y mezclamos y verteremos esta mezcla sobre la mezcla anterior de chocolate que ya tenemos en el molde de flan.
Llevamos el molde a horno precalentado a 180° a baño maria, durante 1 hora 15 minutos. Si vemos que el flan se está dorando demasiado por encima colocaremos un trozo de papel aluminio y dejamos que se siga cocinando. Pasada la hora con 15 minutos pincharemos con un palillo y cuando éste salga húmedo pero no líquido lo sacaremos del horno.
Dejamos enfriar completamente.
Para desmoldar le colocaremos por encima un plato en el que lo vayamos a servir y voltearemos el plato, retiramos el molde de flan y listo… deliciosas capas de nuestro chocoflan.
Se le puede colocar todo el chocolate para derretir en ves de empolvo