Mayonesa Casera

Mayonesa Casera

mayonesa-casera

La preparación de la mayonesa es sencilla y se necesitan pocos ingredientes, por lo que se puede preparar en cualquier momento. Lo mejor es hacer poca cantidad, ya que es una salsa que debemos consumir en pocos días al tener un corto periodo de caducidad al contener huevo, lo que hace que normalmente consumamos mayonesa comprada en el supermercado, que podemos conservar mucho más tiempo en la heladera sin problemas.

Es fundamental prepararla teniendo cuidado en su preparación, ya que el huevo es un ingrediente que puede provocar salmonelosis si no se emplea correctamente. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el huevo debe conservarse en la heladera y sacarlo sólo unos minutos antes de preparar la mayonesa, sobre todo en épocas de calor, ya que el huevo debe estar a una temperatura similar al aceite para poder emulsionarlos bien. Además hay que tener cuidado con la cascara del huevo, que suele ser una fuente de bacterias, cuidando que el contenido del mismo no toque la misma al cascarlo.

INGREDIENTES Mayonesa Casera

  • 175 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo grande fresco
  • Unas cucharadas de jugo de limón
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN Mayonesa Casera

Colocaremos en la batidora el aceite de oliva, un huevo grande fresco, un poco de sal y el jugo de limón recién exprimido, que hará que las posibles bacterias o gérmenes que haya no se reproduzcan. Colocamos todo en la batidora y comenzamos a batir a velocidad lenta, sin mover el brazo, hasta que veamos que empieza a emulsionar la mezcla. Batiremos unos minutos hasta que comience a tomar consistencia, entonces comenzamos a mover lentamente hacia arriba y hacia abajo, sin dejar de batir, hasta que tengamos la mayonesa lista. Lo mejor es probarla por si hay que corregir el punto de sal.

No conservarla más de 36-48 horas como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *