Matambre Arrollado
INGREDIENTES Matambre Arrollado
- Sal a gusto
- Ají molido (cantidad necesaria)
- Pimienta negra (cantidad necesaria)
- 10 gr de gelatina neutra
- 1 matambre entero de 2 kilos aproximadamente
- ½ pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 caldo de carne
- 1 huevo
- 5 zanahorias cortadas en cuartos
- 100 gr de queso de rallar
- 300-400 gr de Perejil
- 6 huevos cocidos (pasados por agua)
- Arvejas (opcional)
- Hilo de algodón (para atar luego el matambre)
PREPARACIÓN Matambre Arrollado
Picar bien el perejil, picar el ajo bien pequeño y lo juntaremos con el perejil hasta que todo quede chiquito.
Ahora batiremos un huevo en un bowl y agregaremos el ajo y el perejil hasta formar una pasta y añadiremos el queso rallado y mezclar todo hasta que quede bien integrado y reservamos.
Bien, ahora vamos a preparar el matambre, lo que haremos será sacarle la grasa pero no toda, que quede con un poco de grasita, y las partes gruesas del matambre las abriremos para que queden más finas ya que el matambre debe de quedar finito.
Bien ahora vamos a colocar el matambre y lo vamos a dejar bien estirado sobre la superficie en la que lo vamos a preparar, y lo dejaremos con la parte de la grasita hacia arriba.
Vamos a pasar a condimentarlo, para esto vamos a colocarle la sal, (la sal realza el sabor de los demás ingredientes) le añadimos la pimienta sin excedernos ya que luego también le pondremos ají molido.
Bien, ahora tomaremos la mezcla del perejil, el ajo y el huevo y le pondremos una capa a nuestro matambre. Hecho esto pasaremos a colocarle los demás ingredientes.
Tal y como se muestra en la foto, es importante acomodar los huevos, la zanahoria y los pimientos de esa forma para que luego al cortar el matambre en cada pedazo quede todo bien distribuido.
Lo siguiente es añadirle el ají, espolvoreamos por todos lados, con cuidado porque el ají es picante y si nos pasamos puede quedar demasiado picante, luego espolvoreamos con la gelatina (la gelatina lo que hace es unificar todos los ingredientes del relleno para que después no se desarme)
Mientras tanto vamos a preparar en una cacerola grande bastante agua y le colocaremos un caldo de carne en la que luego vamos a cocinar el matambre, es importante que el matambre quede totalmente cubierto con el caldo.
Ahora viene el paso de enrollar el matambre, lo enrollamos con cuidado hasta terminar y después lo ataremos con el hilo, para esto, lo que haremos es comenzar desde un extremo y pasamos el hilo por debajo del matambre y con el hilo cerramos para que quede cerrado en la punta y hacemos un nudo bien apretadito. Luego, vamos formando círculos de forma que en cada círculo valla entrando el matambre y así hasta terminar con el otro extremo al que le haremos otro nudo bien apretado. Luego de esto cortaremos el hilo que nos quede más o menos medio metro y daremos vuelta el matambre y pasaremos el hilo por debajo de cada vuelta de hilo que hemos hecho hasta llegar al otro extremo y hacemos otro nudo para cerrar bien.
Al matambre lo pondremos en la cacerola que ya habíamos preparado durante una hora y media.
Pasada la hora y media lo pinchamos con un cuchillo y debe de estar tierno.
Lo sacaremos de la cacerola, y lo dejaremos enfriar bien, luego lo vamos a cortar de modo que nos queden rodajas.
Lo podemos acompañar con alguna ensalada, y se puede comer caliente o frío. Que lo disfruten, hasta la próxima..!!