Empanadas de Atún
Las Empanadas es una de las mejores opciones en los días de vigilia de pascuas en Argentina, muchas personas preparan empanadas de atún y empanadas de espinacas o acelga, en ésta ocasión vamos a preparar empanadas de atún.
INGREDIENTES Empanadas de Atún
Para la Masa:
- 60 ml de Aceite de girasol
- 170 ml de Agua
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 300 gr de Harina leudante
Para el relleno:
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 huevo
- 3 aceitunas (opcional)
- 1 cucharadita de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra
- 1 cucharadita de Pimentón
- 1 cebolla
- 1 Lata de Atún
PREPARACIÓN Empanadas de Atún
Comenzamos con la preparación de la masa para las empanadas caseras, colocando en un bowl la harina, el agua, el aceite, sal y pimienta.
Mezclamos todo con las manos hasta que la masa tome consistencia. Si es necesario se le puede agregar un poco más de harina. Dejamos reposar, a temperatura ambiente, durante 30 minutos.
Antes de empezar con el relleno de las empanadas de atún, colocamos el huevo en una cacerola pequeña y lo cocinamos durante 10 minutos y reservamos.
Comenzamos con el relleno de las empanadas cortando en cubos pequeños, la cebolla, el pimiento verde y el tomate.
Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y freímos la cebolla hasta que esté transparente y añadimos el pimiento.
Agregamos el tomate y mezclaremos todos los ingredientes.
Agregamos a la mezcla anterior el atún, el huevo duro y las aceitunas. Y con esto completamos el relleno para las empanadas de atún. Mezclamos bien y dejamos enfriar un poco.
Por otro lado, tomamos la masa que se encontraba en reposo y la estiramos con un palo de amasar y cortamos las tapas para las empanadas caseras.
Colocamos una cucharada sopera del relleno de atún sobre cada tapa de empanadas (no demasiado sino se pueden abrir durante la cocción)
Cerramos las empanadas de atún con el repulgue tradicional de las empanadas.
Precalentamos el horno y cocinamos las empanadas de atún a 180° durante 20 minutos aproximadamente. Cuando las empanadas se hayan dorado, las retiramos del horno, las servimos bien calientes, y si no te apresuras te quedarás sin empanadas…!!!