Alitas al Oporto
INGREDIENTES Alitas al Oporto
- 12 alitas de pollo
- 1 bandeja de champiñones grandes
- 1 lata de garbanzos cocidos
- ½ vaso de vino tinto
- ½ vaso de oporto
- Caldo de pollo o carne
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes italianos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Romero
- Tomillo
- Harina
PREPARACIÓN Alitas al Oporto
Separamos las tres partes de cada alita y dejamos las puntas para agregar a un caldo otro día. Las salpimentamos, las enharinamos ligeramente, sacudimos bien para soltar la harina sobrante y las doramos en una sartén con apenas aceite de oliva a fuego fuerte.
Las vamos pasando a una fuente con papel de cocina. Colamos ese aceite y ponemos un chorrito en una cacerola grande, donde freiremos la verdura agragando en este orden cada cinco minutos: la cebolla, el ajo y los pimientos, muy finamente picado. Mientras se va cocinando, añadimos los dos vinos a la sartén donde doramos las alitas, desglasamos bien el fondo y lo añadimos a la cacerola con las verduras. Añadimos también las alitas, dejamos reducir los alcoholes y añadimos el caldo, sin que llegue a cubrir del todo.
Añadimos la pimienta, llevamos a hervir y lo dejamos hacerse media hora a fuego bajo. Sacamos a un colador unos pocos garbanzos de la lata y los lavamos bajo el chorro del grifo de agua. Los agregamos a la cacerola pasada esa media hora, junto con las hierbas y los champiñones enteros. Rectificamos de sal si es necesario y dejamos que cueza otros 15 minutos.