Torta Tres Leches
Fácil de hacer, pero sobre todo súper deliciosa…!!
INGREDIENTES Torta Tres Leches
Para el bizcochuelo:
- 200 gr de harina
- 5 huevos
- 120 ml de leche
- 150 de azúcar
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la salsa tres leches:
- 250 ml de leche condensada
- 250 ml de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 ml de leche evaporada (receta aquí)
Para la crema chantilly:
- 250 ml de crema de leche
- 40 gr de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN Torta Tres Leches
Empezaremos separando las claras de las yemas, las claras las batiremos durante 5 minutos y añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo durante 3 minutos más y reservar.
En otro bowl batiremos las yemas a velocidad máxima durante 1 minuto, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos más hasta duplicar su volumen. Agregaremos luego la esencia de vainilla y la ralladura de limón, batimos y añadimos la leche y mezclamos bien, ahora añadimos las claras que ya teníamos batidas y mezclamos con espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
Ahora con la ayuda de un colador incorporamos la harina y el polvo de hornear y con movimientos envolventes mezclamos bien con la espátula.
Ahora vamos a preparar el molde en el cual hornearemos el bizcochuelo, colocándole manteca y luego la mezcla obtenida y lo llevaremos a horno precalentado a 180° durante 45 minutos. Pasado éste tiempo pinchamos con un palillo para verificar que esté cocinado y retiramos y dejaremos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos con mucho cuidado, dejaremos enfriar bien.
Ahora pasaremos a colocar papel film en el molde y colocamos el bizcochuelo, luego haremos unos pinchesitos en todo el bizcochuelo para que luego la salsa de tres leches se impregne bien en nuestro bizcochuelo.
Para hacer la salsa tres leches, lo que haremos será colocar en un bowl la leche evaporada, la crema de leche, la leche condensada y la esencia de vainilla. Mezclamos bien con un batidor de mano. Y ya estará lista.
Ahora vamos a ir colocando la salsa en el bizcochuelo hasta utilizar la mitad de la salsa para que quede bien impregnado, lo cubriremos con papel film y lo llevamos a la heladera durante una noche. A la mañana siguiente lo retiramos de la heladera, le colocamos un plato por encima y lo daremos vuelta para desmoldarlo. Ahora bañaremos el bizcochuelo con la salsa que quedó y esperamos un poco para decorar.
Ahora para decorar haremos una crema chantilly, lo que haremos será colocar en la batidora la crema de leche y batiremos durante 2 minutos a velocidad alta, pasado los 2 minutos le agregaremos el azúcar y la esencia de vainilla y batiremos 2 minutos más.
Una vez lista la crema chantilly, ya la podremos poner encima de la torta y decorar a gusto.