Vitel Toné
El Vitel Tоné еѕ un plato tíрісо de las fiestas. En toda mеѕа аrgеntіnа, еn el país o el еxtеrіоr, hау Vіtеl Toné раrа Nаvіdаd o Añо Nuеvо. Eѕ un рlаtо dе trаdісіón italiana y ѕu nombre viene dе la frаѕе italiana “vittello tonnato”, o “ternera аtunаdа”. El Vіtеl Toné lеvа una ѕаlѕа соn unа соmbіnасіón de atún, уеmа de huеvо , аnсhоаѕ y Mostaza.
INGREDIENTES Vitel Toné
- ½ litro de Vino blanco
- 1 Peceto de ternero de más o menos 800 gr
- 2 cebollas medianas
- 400 gr de crema de leche
- 250 ml de mostaza
- Apio, romero, laurel
- Sal
- Pimienta
- Champiñones (opcional)
- 4 huevos cocidos
- 2 latas de atún
PREPARACIÓN Vitel Toné
Cortar el peceto en finas rodajas. En una cacerola freir el peceto con la cebolla a fuego moderado, hasta que se dore. Añadir sal y pimienta a gusto. Añadir el apio, el romero, y laurel.
Colocar el vino blanco y dejar un cocinar un poco a fuego lento. Añadir los huevos picados bien chiquitos, y el atún y dejar cocinar un poco.
Bueno, este paso es opcional pero igual lo explico, añadir los champiñones y dejar un poco.
Batir un poco, pero solo un poco la crema de leche y añadirla al peceto y dejar cocinar un poco más. Después añadir la mostaza de a poco.
El Vitel Toné se puede servir caliente, o también se puede optar por dejar enfriar y luego llevar a la heladera y servir frío.
Para servir, en un plato donde quepa el peceto con la crema, lo pueden decorar a gusto, aconsejo que decoren con una o dos hojitas de perejil y unas rodajas de limón.
Se puede acompañar con la guarnición que más les guste.